Inicio Minuto a Minuto Detiene Fiscalía a individuo acusado de pederastia y violación tumultuaria

Detiene Fiscalía a individuo acusado de pederastia y violación tumultuaria

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como J. A. H. O., por los delitos de Pederastia, Violación Tumultuaria y Equiparado a la Violación Agravada, por hechos sucedidos en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en la región de los Valles Centrales. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, las víctimas son tres niños y los acontecimientos ocurrieron entre noviembre de 2022 y junio de 2023, al interior de un domicilio localizado en el municipio antes citado.

Las víctimas sufrieron agresiones sexuales de diferentes formas y en fechas distintas, las cuales constituyen la configuración de los delitos de Pederastia, Violación Tumultuaria y Equiparado a la Violación Agravada.

La FGEO realizó las investigaciones pertinentes por las cuales se obtuvo la orden de aprehensión en contra de J. A. H. O., que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado 22 de junio del año en curso. El imputado será puesto a disposición del Juez que atiende la causa para que determine su situación jurídica.

Una de las labores de la Fiscalía de Oaxaca, es que niñas, niños y adolescentes tengan garantizada una vida libre de cualquier tipo de violencia, por lo que el trabajo de procuración de justicia es prioritario cuando se cometen delitos en agravio de este grupo poblacional.

Así también, la FGEO pide a las personas adultas establecer una relación distinta con respecto a niñas y niños, que promueva una sana convivencia, vínculos de amor, respeto y confianza para con ellas y ellos, puesto que esto permitirá abatir la grave incidencia de delitos de violencia sexual contra niñas y niños, así como evitar la repetición de hechos.

Tambien le puede interesar: