Inicio Minuto a Minuto Exculpa el gobernador Murat a pobladores de Coatlán por masacre de policías

Exculpa el gobernador Murat a pobladores de Coatlán por masacre de policías

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., Sin ser ministerio público ni juez, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, declaró inocentes a los pobladores de San Vicente Coatlán por la masacre de cinco policías.

–¿Los pobladores impidieron un operativo para investigar los hechos lamentables que sucedieron en Coatlán?

–Nosotros estamos en un diálogo con el municipio de San Vicente Coatlán; son nuestros amigos, sabemos que ellos no tienen nada que ver, el pueblo, el municipio, en estos lamentables hechos.

Así respondió el mandatario estatal hoy en entrevista colectiva, acerca de los hechos ocurridos el viernes por la noche, en que fueron asesinados, presuntamente por disparos de armas de grueso calibre, cinco elementos de la Policía Estatal, mientras que dos más resultaron lesionados.

“Condenamos (el hecho), fue un golpe artero, aparte de la familia del gobierno de Oaxaca que son los policías, y ahí habrá justicia.

–¿Qué líneas de investigación se está llevando a cabo en este sentido?

–Bueno, el fiscal tendrá que responderlo, lo que yo les tendría que decir es que habrá justicia.

El gobernador Murat fue entrevistado hoy tras un acto público de entrega de ambulancias y equipo médico, en el parque “El Tequio”, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por otra parte, presuntamente esta mañana se habría llevado a cabo un fuerte operativo en Vicente Coatlán, para catear domicilios en busca de probables autores de la masacre.

No obstante, hasta el momento no hay información oficial acerca de si fue aprobado o impedido el ingreso de los cuerpos policiacos a ese municipio, perteneciente al distrito de Ejutla, en la región Valles Centrales.

Tambien le puede interesar: