Inicio Minuto a Minuto Alertan por lluvias y descenso de temperaturas en Oaxaca

Alertan por lluvias y descenso de temperaturas en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que en las próximas 24 horas se prevé lluvias, evento de “Norte” y descenso de temperatura en la entidad.

En un comunicado, indicó que el Frente Frío número 12 y su potente masa de aire ártico, estará afectando al estado de Oaxaca durante las próximas horas, provocando lluvias muy fuertes en la porción norte de la entidad.

Así como evento de “Norte” fuerte a intenso en la región del Istmo, especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa de Juchitán, y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

De la misma manera, se espera un marcado descenso de temperatura más notable en zonas mayores de mil 800 metros de altura, especialmente en las regiones Mixteca y Sierra Norte.

Por ello, exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil de su localidad, Policía de Camino y Capitanía de Puerto.

Entre otras recomendaciones, sugiere localizar los lugares altos y las rutas por donde llegar a los refugios temporales; informarse a través de los medios de comunicación, de los avisos y/o pronósticos de lluvias.

Evita cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance; practicar con tiempo una evacuación pronta, hacia la zona más segura, alta y cercana.

Evitar caminar en zonas inundadas, porque el agua puede arrastrar hasta vehículos, así como cruzar cualquier río en vehículo o caminando, y mantenerse lejos de la corriente, ya que podrías ser arrastrado.

Tambien le puede interesar: