Inicio Minuto a Minuto Detienen en Puebla a acusado de asesinar a un joven en bar de Oaxaca

Detienen en Puebla a acusado de asesinar a un joven en bar de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de junio de 2023.- Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y derivado de un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de E. E. O., por el delito de Homicidio Calificado, cometido en bar “El Jimmy”, ubicado en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos sucedieron el 1 de marzo de 2023, cuando la víctima F. S. S. se encontraba en el exterior del bar localizado en la agencia municipal de Cinco Señores.

En el sitio, la víctima se vio involucrada en un altercado durante el cual, fue agredida con un objeto punzo-cortante (cuchillo), sufriendo lesiones que finalmente terminaron con su vida.

Ante los hechos, la FGEO intervino a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, por lo que un equipo especializado en este tipo de casos realizó las investigaciones que permitieron establecer que el imputado se encontraba en la capital del estado de Puebla.

La Fiscalía de Oaxaca solicitó la colaboración de la Fiscalía de Puebla para realizar la detención y ejecución de la orden de aprehensión en contra de E. E. O., quien fue capturado en calles de la colonia Universidades de Puebla.

Tras su detención, el imputado fue trasladado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a Oaxaca para ser puesto a disposición de las autoridades que lo requirieron, para que se defina su situación jurídica en las próximas horas.

SENTENCIADO POR VIOLENCIA

Por otra parte, como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General del Estado, un hombre identificado como E. Y. T. C. fue sentenciado, luego de que se presentaran los elementos suficientes que permitieron corroborar su responsabilidad en el delito de Violencia Familiar, cometido contra su madre.

De acuerdo con lo asentado en el expediente por el caso, los hechos ocurrieron la noche del 7 de agosto de 2019, cuando la víctima estaba en su domicilio, localizado en la colonia Bugambilias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

En el lugar, el sentenciado agredió físicamente a su madre, quien llamó a los servicios de emergencia, por lo que elementos policiacos arribaron al domicilio donde detuvieron al agresor, quedando a disposición de la FGEO.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, la cual realizó las investigaciones correspondientes cuyos resultados se desahogaron ante el Juez que atiende la causa quien, en procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión en contra de E. Y. T. C. por el delito de Violencia Familiar, además que impuso el pago de la reparación del daño a favor de la víctima.

Tambien le puede interesar: