Inicio Minuto a Minuto Acusan a supuesta pareja de titular de Secretaría de las Mujeres de deudor alimentario

Acusan a supuesta pareja de titular de Secretaría de las Mujeres de deudor alimentario

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2023.- El político a fin a Morena, Vladimir López Pineda -y supuesta pareja de la titular de la Secretaría de las Mujeres (SM)de Oaxaca,  Elisa Zepeda Lagunas- fue señalado de deudor alimentario por su propia hija, identificada como Hari Dafne. 

A través de la página del Colectivo Deudores Alimentarios Oaxaca, la joven de 19 años de edad denunció el abandono de su progenitor desde su nacimiento, por lo que ahora exige se haga responsable de sus obligaciones.

“Vladimir López Pineda, es un violentador a las mujeres, quiere ser presidente municipal, camina con bandera de defensor de las mujeres. Yo no me quedaré callada”, aseveró la joven mujer en su denuncia.

López Pineda, quien de acuerdo a sus redes sociales es de Huautla de Jiménez y asesor del Congreso de Oaxaca, dijo su hija, “decidió que mi mamá se haría responsable de mi vida, mientras el disfrutaba de su soltería en fiestas y después formar un hogar y tener sus propios hijos, sin la menor responsabilidad económica o afectiva hacia mi persona”.

Hari Dafne apuntó que antes no había espacios para poder exigir o dar voz a las víctimas para dejar de normalizar el abandono, pero ante una nueva realidad, agregó: “Soy una mujer mayor de edad en facultad para expresarse y exigir, es la primera vez que hago esto porque mi mamá nunca quiso señalar o exigir algo para mí”.

En su escrito público, la joven sostuvo: “Nunca me ha faltado nada gracias a mi mamá, pero no era solo su responsabilidad. Quiero exponerlo porque lleva un discurso de igualdad y protección a las mujeres, cuando ha sido un violentador al dejar a mi madre sola con la responsabilidad económica y afectiva de una hija, excusándose que era muy joven cuando sucedió, pero ya son más de 19 años y nunca maduró y las versiones de víctima que dio ya no le sirven”.

En tanto, que es a través de las redes sociales donde López Pineda comparte publicaciones de las acciones que realiza la Secretaría de la Mujer, así como presume fotografías con diversos funcionarios del Gobierno del Estado, incluyendo al mandatario Salomón Jara Cruz e integrantes de la familia Jara Bolaños. 

Tambien le puede interesar: