Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso a sujeto que mató a un individuo en la capital de Oaxaca

Vinculan a proceso a sujeto que mató a un individuo en la capital de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2023.- Como resultado del trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), una persona del sexo masculino identificada como J. E. M. R. o E. M. R., quedó vinculada a proceso y en prisión preventiva por el delito de Homicidio Calificado, cometido en la capital del estado.

De acuerdo con el expediente del caso, los hechos sucedieron el 25 de agosto de 2022, en un domicilio particular localizado en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde la víctima sufrió una agresión por disparo de arma de fuego, por la cual sufrió severas lesiones por las que perdió la vida.

La FGEO tomó conocimiento del asunto y las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que desplegó a su equipo multidisciplinario para efectuar las primeras diligencias. 

Derivado de los resultados de las investigaciones, se obtuvo la orden de aprehensión que permitió la detención de J. E. M. R. o E. M. R., quien quedó a disposición del Juez que atiende la causa, el cual dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, además que le impuso prisión preventiva justificada, asimismo otorgó al Ministerio Público mes y medio  para el cierre de investigación complementaria.

Las investigaciones de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía de Oaxaca, se apoyan en procesos científicos para tener certeza sobre los hechos, con el objetivo de llegar a la verdad para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Tambien le puede interesar: