Inicio Minuto a Minuto Dos carambolas en autopistas de México dejan 6 muertos 26 heridos

Dos carambolas en autopistas de México dejan 6 muertos 26 heridos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 22 de junio de 2023.- Dos carambolas, ocurridas en Jalisco y en Hidalgo, dejaron como saldo seis personas fallecidas y 26 lesionadas, además de daños a al menos 20 vehículos de motor.

Un fuerte accidente ocurrió en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, Jalisco, en la que estuvieron involucrados 16 vehículos y dejó un saldo preliminar de seis muertos y 14 heridos, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

En su cuenta de Twitter, ayer el mandatario de Jalisco informó que tras una revisión realizada por Protección Civil del estado las cifras preliminares del aparatoso accidente son de cinco muertos, 14 lesionados y 16 vehículos accidentados. Hoy falleció una sexta persona.

El accidente se registró en el kilómetro 44, casi al cruce con la carretera a Arandas, y debido a la magnitud del accidente, la Autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno fue cerrada varias horas para realizar los trabajos de auxilio y de limpieza.

De acuerdo con los reportes de medios locales, la carambola Autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno habría sido provocada por un tráiler que chocó contra otras unidades, lo que habría derivado en el aparatoso accidente.

EN HIDALGO

Un saldo de 12 personas lesionadas fue lo que dejó una carambola de 11 automóviles, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la carretera Jorobas- Tula, a la altura de la comunidad de Conejos, donde el conductor de un tractocamión a exceso de velocidad impactó contra un cortejo fúnebre.

Automovilistas que transitaban en sentido contrario alertaron al número de emergencia 911 por lo ocurrido, por lo cual se trasladaron paramédicos al sitio para brindar apoyo a los lesionados.

Fueron 12 personas las que resultaron con lesiones, dos de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un nosocomio.

En el sitio el conductor del tractocamión que provocó la colisión se dio a la fuga.

Acudió personal de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales de Atotonilco de Tula, así como paramédicos de ambos municipios y de la Cruz Roja, atendiendo las crisis nerviosas y lesiones de las personas que viajaban en los vehículos involucrados.

(Información de Infobae México)

Tambien le puede interesar: