Inicio Minuto a Minuto Se agotó el oxígeno al submarino “Titán”; nadie sabe nada de los viajeros

Se agotó el oxígeno al submarino “Titán”; nadie sabe nada de los viajeros

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 22 de junio de 2023.- Esta mañana, alrededor de las 5:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, se agotaron las reservas de oxígeno que le quedaban a “Titán”, el sumergible que desapareció en el Océano Atlántico con cinco personas a bordo, quienes explorarían los restos del “Titanic”.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades y los responsables de la misión, Oceangate, la cápsula estaba equipada con solo 96 horas de este suministro, el cual se terminó la mañana de este jueves.

En las últimas horas, los trabajos de búsqueda incrementaron ante la carrera contrarreloj que representaba el poco oxígeno.

Por quinto día consecutivo, un equipo internacional de expertos surcaba el mar y el cielo con la esperanza de encontrar al sumergible.

Cabe destacar que la cuenta atrás hacia el agotamiento del oxígeno es un plazo hipotético debido a que supone que la embarcación estaría intacta en lugar de estar atrapada o dañada en las profundidades del océano.

De acuerdo con los expertos, la duración real del aire depende de varios factores, por ejemplo, si la cápsula aún tiene energía, así como la calma de las personas a bordo.

La cápsula es un vehículo de monovolumen operada por la empresa estadounidense OceanGate Expeditions, la cual inició su descenso el domingo a las 8:00 horas.

Sin embargo, poco de una hora después de iniciada la inmersión, se perdió el contacto.

(Información de Reuters en MVS Noticias)

Tambien le puede interesar: