Inicio Minuto a Minuto Dan prisión preventiva a policías que mataron a balazos a un adolescente

Dan prisión preventiva a policías que mataron a balazos a un adolescente

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra de I.C.S. y R.B.V., por el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de un menor de edad, por hechos ocurridos en el Barrio Agua Iglesia, en el municipio Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal, la víctima tenía 15 años de edad cuando fue privada de la vida el 30 de mayo de 2023. 

Los hechos sucedieron cuando se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en el Barrio Agua Iglesia, cuando ingresó un grupo de policías municipales de Eloxochitlán, para tratar de detener al padre de la víctima, a quien llevaron hacia un terreno contiguo.

Al momento en que intentaban realizar la detención, la víctima intervino para auxiliar a su padre, instante en que le dispararon, agresión por la que sufrió lesiones que terminaron con su vida.

Cuando la FGEO tuvo conocimiento de los hechos, el caso quedo a cargo de la Vicefiscalía General de Control Regional que inició las investigaciones y desplegó un equipo multidisciplinario para el procesamiento de la escena del crimen, donde aseguraron indicios con el objetivo de robustecer con las indagatorias en torno a este homicidio.

Derivado de las labores de la Fiscalía, se establecieron sólidas líneas de investigación derivadas de las cuales se libró la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en contra de I.C.S. y R. B.V., quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control del Circuito Judicial de la Cañada, el cual dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas, a los imputados, a quienes impuso prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

El empleo de protocolos de investigación y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten a la Fiscalía de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.

Tambien le puede interesar: