Inicio Minuto a Minuto Realiza Fiscalía nuevo cateo en la Mixteca; halla armas, drogas y detiene a 8

Realiza Fiscalía nuevo cateo en la Mixteca; halla armas, drogas y detiene a 8

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó cateos simultáneos en diversos domicilios de Santa Cruz Vista Hermosa y Tlacotepec, pertenecientes a Zapotitlán Lagunas, Silacayoapan, Oaxaca, en cuyo marco se logró la detención de objetivos claves para garantizar la seguridad y paz en la región Mixteca.

Como parte del “Operativo Huajuapan” implementado desde el 12 de junio en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, así como la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones logró el aseguramiento de más de 25 armas largas y cortas.

Aunado a lo anterior, se logró la detención de 8 personas identificadas por las iniciales: T.E.C.L.; S. G. G.; R. G. I.; R. A. C. C.; A. O. G.; H. A. C. B.; C. R. G. G.; y D.A.C.T., quienes fueron identificados como objetivos claves, pues de acuerdo con las investigaciones, probablemente participaban en la comisión de diversos delitos como narcomenudeo, homicidio, robo a transportistas, robo de vehículos y extorsión, no solo en Zapotitlán, Huajuapan y la Mixteca, sino también en los límites de Oaxaca con los estados de Puebla y Guerrero.

Como parte de estos despliegues policiales, durante los cateos se logró el aseguramiento de drogas (de diversos tipos y en diferentes cantidades), además de armas cortas, armas largas, rifles de asalto, teléfonos celulares, dinero en efectivo, así como cartuchos útiles.

Este tipo de acciones realizadas por la Fiscalía de Oaxaca, a través de la AEI, elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales, busca contener y disminuir los índices delictivos para garantizar la seguridad y paz social en la región de la Mixteca.

Tambien le puede interesar: