Inicio Minuto a Minuto Interesa a más municipios manejo integral de residuos en Cacaotepec

Interesa a más municipios manejo integral de residuos en Cacaotepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de junio de 2023.- Más municipios de la región Valles Centrales de Oaxaca han mostrado interés por el relleno sanitario de San Lorenzo Cacaotepec, debido al manejo adecuado e integral que realiza de los residuos sólidos.

Este sábado 17 de junio, un grupo de ciudadanos así como integrantes del ayuntamiento y Comisariado Ejidal de la Villa de Zaachila visitaron el sitio, dando seguimiento a una visita previa de representantes ciudadanos, que realizaron el pasado 23 de mayo.

La finalidad de este recorrido fue que más personas, así como integrantes de la autoridad municipal de Zaachila que preside Rigoberto Chacón Pérez, conocieran la estrategia de operación que la actual administración de San Lorenzo Cacaotepec ha implementado en el relleno sanitario, para la recolección y manejo de los residuos sólidos urbanos.

Fueron recibidos y atendidos por la regidora de Salud y Ecología, Edith Cuevas Franco, así como su suplente, Edith Díaz Victoria, y el director de Ecología, Víctor Ortiz.

Tras finalizar el recorrido, tanto el secretario Técnico del municipio de la Villa de Zaachila, Javier Felipe López, así como el ciudadano Reyniel Pérez Lavariega, externaron sus opiniones y reconocieron el trabajo emprendido por la presente administración para el funcionamiento adecuado de esta instalación estratégica de San Lorenzo Cacaotepec.

TAMBIÉN XOXOCOTLÁN

Previamente, el pasado 14 de junio, la presidenta municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Iris Jocelín López Zavaleta, acompañada de las regidoras de Salud así como del director de Ecología, recibieron en las instalaciones del relleno sanitario a los asesores administrativos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en representación del presidente de dicha localidad, Inocente Castellanos Alejos. 

El motivo de esta visita fue compartir información y experiencias sobre la administración y funcionamiento del relleno Sanitario.

Los visitantes agradecieron la atención de las autoridades municipales y expusieron que compartirán la información y experiencias con los integrantes de la autoridad municipal, para tomar las determinaciones respectivas.

Tambien le puede interesar: