Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso a cuatro ex funcionarios de la Sinfra

Vinculan a proceso a cuatro ex funcionarios de la Sinfra

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de junio de 2023.- Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un juez del Poder Judicial de Oaxaca vinculó a proceso a cuatro ex funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable.

Se trata de Manuel M. C., ex subsecretario d Obras; Alejandro C. C. A., ex jefe de Infraestructura Urbana y Residente de Obra, así como Leopoldo G. L. L. y Rubén, O. M. 

El delito que les atribuye la Fiscalía General es Uso Ilícito d Atribuciones y Facultades, por el que se habría cometido un desfalco al erario de aproximadamente 53 millones de pesos.

Lo anterior en referencia a los trabajos de rehabilitación de la avenida Símbolos Patrios, vialidad que comprende parte de la ciudad de Oaxaca por la zona sur, Sana Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal, realizadas en el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa.

Fue el pasado 13 de junio en que la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutó las órdenes de aprehensión, con base en la causa penal 565/2023.

Según las investigaciones investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca (FEMCO), se realizaron pagos indebidos derivados de la abstención de cumplir con diferentes cláusulas establecidas en el contrato de una obra al no verificar documentación al respecto.

Tambien le puede interesar: