Inicio Minuto a Minuto Dictan 25 años de prisión a una joven que violón a una niña en Oaxaca

Dictan 25 años de prisión a una joven que violón a una niña en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia superior a 25 años de prisión en contra de una mujer identificada como F. A. R., responsable en la comisión del delito de Equiparado a la Violación, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2019, cuando la víctima tenía cuatro años de edad y se encontraba en un domicilio particular del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

En el lugar también se encontraba la imputada, quien agredió sexualmente a la víctima, por lo que familiares de la niña acudieron ante la FGEO para realizar la denuncia correspondiente y el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Luego de ejecutar la orden de aprehensión en contra de la imputada, la Fiscalía realizó las investigaciones durante las cuales se obtuvieron las pruebas suficientes que se presentaron ante el Juez que atiende la causa, quien dictó sentencia condenatoria a F. A. R., quien pasará 25 años y seis meses en prisión, además que se le impuso el pago de una multa y la reparación del daño.

En casos de agresiones sexuales contra niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía de Oaxaca tiene una política de cero tolerancia contra los agresores, por lo que se realizan investigaciones a cargo de un equipo especializado para castigar a los responsables en la comisión de este tipo de delitos.

VINCULADO A PROCESO

En otro caso, la Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como J. C. G. y J. C. R., por el delito de Robo Específico por Equiparación cometido en agravio de una empresa, en hechos ocurridos en la región de la Sierra Norte.

De acuerdo con la causa penal del caso, los imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sobre la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en el tramo que pasa por el municipio de Ixtlán de Juárez, por circular a bordo de un vehículo de motor reportado como robado en San Juan Bautista Tuxtepec.

Ante los hechos, la Vicefiscalía General de Control Regional llevó a audiencia de control de detención a los imputados, los cuales quedaron a disposición del Juez de Control de la Sierra Norte, quien después de escuchar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, decidió vincularlos a proceso, por lo que impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además que otorgó dos meses como plazo para cierre de la investigación

Para la Fiscalía de Oaxaca, la denuncia oportuna permite iniciar investigaciones y acciones inmediatas para dar resultados tangibles a las víctimas.

Tambien le puede interesar: