Inicio Minuto a Minuto Condena a sujeto por secuestro y asesinato de odontólogo en Oaxaca 

Condena a sujeto por secuestro y asesinato de odontólogo en Oaxaca 

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio en contra de F. J. R. H., imputado por el delito de Secuestro Agravado, cometido en contra de un odontólogo, en la colonia centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez. 

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, los hechos sucedieron el 19 de diciembre de 2019, cuando F. J. R. H. y otra persona, ingresaron al lugar donde laboraba la víctima -identificada como E. D. C.-.

En el sitio, los responsables señalaron que secuestrarían a E. D. C., quien forcejeó con ellos, momento en que recibió un disparo que terminó con su vida, mientras que las dos personas huyeron del lugar.

Ante los hechos, la FGEO intervino a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que realizó las investigaciones correspondientes que permitieron ejecutar una orden de aprehensión contra el imputado.

Al desahogar las pruebas, el Juez las evaluó y dictó fallo condenatorio en contra de F. J. R. H. como responsable del delito de Secuestro Agravado, además que fijó el 20 de junio del 2023, para la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con una Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que está capacitada para la investigación y resolución ante la comisión de este tipo de delitos.

UN VINCULADO A PROCESO

Por otra parte, como resultado del trabajo de investigación encabezado por la Fiscalía General del Estado, se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como C. D. H. H., imputado por el delito de Homicidio Calificado cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, los hechos sucedieron el 9 de enero del 2023, cuando un hombre identificado como E. L. N.- se encontraba en la parte trasera del centro de salud en el municipio de San Juan Cacahuatepec, lugar donde también se encontraba el atacante, quien agredió a la víctima con disparos de escopeta, lesiones que terminaron con su vida.

Cuando la FGEO tuvo conocimiento de los hechos, el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa que inició las investigaciones a través de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, por lo que desplegó a un equipo multidisciplinario que realizó las indagatorias en el lugar del crimen.

Derivado de las investigaciones, se liberó la orden de aprehensión que fue ejecutada en contra de C. D. H. H. quien fue detenido y puesto a disposición del Juez que lo requirió; luego de evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía, se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio Calificado, además que impuso prisión preventiva contra el imputado y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

Tambien le puede interesar: