Inicio Minuto a Minuto Alarmante ola de crímenes en Oaxaca: nueve en 48 horas

Alarmante ola de crímenes en Oaxaca: nueve en 48 horas

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de junio de 2023.- En alrededor de 48 horas, al menos nueve personas fueron asesinadas a balazos en Oaxaca, entre ellas dos mujeres y un menor de cuatro años de edad.

Ayer viernes ocurrieron cuatro muertes, una de ellas de una persona que fue ejecutada en jurisdicción de San Gabriel Mixtepec, municipio de la región Costa.

En la capital de Oaxaca, dos individuos fueron ejecutados con disparos de arma de fuego en su domicilio, en la agencia de San Martín Mexicápam; hasta el momento no han sido identificados.

Mientras que también la mañana de ayer, en un hospital de la ciudad capital murió la segunda mujer que fue baleada la víspera en camino a Tierra Blanca Copala, Santiago Juxtlahuaca.

El jueves 15 de junio fueron ultimadas cinco personas, entre ellas una mujer en la zona Triqui del estado, durante una emboscada mientras viajaban acompañadas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con rumbo a la comunidad de Tierra Blanca.

En Santiago Jamiltepec, se registró un ataque armado a un taller de halconería, donde un adulto resultó lesionado de gravedad, mientras que un menor de cuatro años de edad, murió a causa de disparos en el pecho.

Otro crimen se registró anteayer en el municipio de San Lorenzo, uno más en Mártires de Tacubaya y otro en San Juan Bautista Cuicatlán.

Tambien le puede interesar: