Inicio Minuto a Minuto Fiscalía detiene en Edomex a sujeto que asesinó e incineró a una anciana en Ihuitlán 

Fiscalía detiene en Edomex a sujeto que asesinó e incineró a una anciana en Ihuitlán 

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ejecutó una orden de aprehensión en contra de R. L. J., imputado por el delito de Feminicidio en agravio de L. M. S., hechos ocurridos en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, el pasado 6 de junio de 2023, la víctima se encontraba en su domicilio localizado en el municipio de Santiago Ihuitlán Plumas, donde la mujer adulta mayor fue agredida físicamente por el imputado hasta terminar con su vida, quien posteriormente le prendió fuego al cuerpo de L. M. S.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO atrajo el caso e inició las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, trabajos que permitieron establecer que el imputado se refugiaba en el Estado de México.

Ante los datos obtenidos, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se desplegó un operativo en conjunto con elementos de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), perteneciente a la FGEO, con lo que se logró la detención de L. M. S. 

Tras la ejecución de la orden de aprehensión por el delito de Feminicidio, el imputado será trasladado al estado de Oaxaca para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca investiga los delitos contra la mujer con un equipo especializado que realiza las labores con perspectiva de género, lo cual permite ofrecer resultados tangibles para que las víctimas directas e indirectas tengan acceso pleno a la justicia.

Tambien le puede interesar: