Inicio Minuto a Minuto A tres días del Tercer Informe: tres ejecutados, dos lesionados; asaltos armados…

A tres días del Tercer Informe: tres ejecutados, dos lesionados; asaltos armados…

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de noviembre de 2019.- A tres días del Tercer Informe del gobernador Alejandro Murat, este lunes tres personas fueron asesinadas a balazos; asimismo, se registraron al menos tres asaltos a centros comerciales y uno a un camión con cargamento de cigarros.

Aproximadamente a las 13:00 horas, a un costado de la vía federal 190, en el crucero de acceso a Juchitán de Zaragoza, se registró un ataque armado a dos individuos que viajaban en una motocicleta.

Ante la mirada de decenas de personas y automovilistas, los autores de la agresión se dieron a la fuga también en motocicleta.

Una de las víctimas murió en el lugar y otro fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente perdió la vida; ambas víctimas no han sido identificadas de manera oficial.

Mientras tanto en la clínica “Del Istmo” de Matías Romero, un individuo fue agredido a balazos y asesinado, cuando recibía atención médica; el individuo, identificado como Joselito Mesina Cruz, había sido atacado en días pasados.

Presuntamente el gobierno estatal le había brindado protección policial por ser testigo de algunos hechos delictivos; sin embargo le fue retirado antes de ser ultimado a balazos.

ASALTO SANGRIENTO

Por otra parte, de acuerdo con informes policiacos, un camión de carga con cajas de cigarro fue hurtado en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros; posteriormente vía el sistema GPS, fue localizado en la colonia Ampliación de Santa Cruz Xoxocotlán.

Sin embargo, los escoltas de la unidad fueron llevados a San Lucas Tlanichico, donde les robaron el vehículo que escoltaba al camión de carga, además de lesionarlos con arma de fuego.

En tanto que la tarde de hoy, individuos asaltaron la tienda Oxxo ubicada a un costado de la vía federal 190, Oaxaca-México, en inmediaciones de la agencia de Pueblo Nuevo, ciudad de Oaxaca; tras amagar con armas a los empleados, los despojaron de al menos tres mil pesos y huyeron.

En Juchitán de Zaragoza, hoy fue denunciado el robo a las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en la colonia IVO; sujetos desconocidos ingresaron y se llevaron equipos de cómputo, sillas de rueda, herramientas, entre otros, con un valor aproximado a los 80 mil pesos.

Mientras que ayer cerca del mediodía, fue asaltado una tienda Aurrerá, en Juchitán de Zaragoza, sin que se estableciera el monto ni el paradero de los delincuentes que iban armados.

Tambien le puede interesar: