Inicio Minuto a Minuto Sentencian a un individuo en Oaxaca por negarse a pagar pensión

Sentencian a un individuo en Oaxaca por negarse a pagar pensión

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino identificada como C. E. C. M., responsable del delito de Incumplimiento de Obligaciones Alimentarias, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el expediente del caso, la representante de los menores de edad afectados, presentó una denuncia penal por el delito de abandono de personas en su modalidad de acreedores alimentarios, el 26 de mayo del 2016.

Ante ello, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició la carpeta de investigación, en relación a que el imputado incumplió a un acuerdo celebrado por ambas partes ante el juzgado familiar, por lo que, luego de integrarse la investigación al respecto, se llevó ante el juez de control, ante quien las partes nuevamente celebraron un acuerdo reparatorio, pero el imputado reincidió en el incumplimiento.

La representación de la FGEO en Tuxtepec desahogó los órganos de prueba que expuso ante el Juez que atiende la causa, quien dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión y pérdida de los derechos familiares en contra de C. E. C. M.

Una de las labores fundamentales de la Fiscalía de Oaxaca en los procesos de procuración de justicia es garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes, por lo que un equipo especializado realiza las labores atendiendo las particularidades de las víctimas.

Tambien le puede interesar: