Inicio ZONA BLANCA Congreso local y Canal del Congreso de la Unión firman convenio

Congreso local y Canal del Congreso de la Unión firman convenio

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

San Raymundo Jalpan, Oax., 11 de noviembre de 2019.- El Congreso del Estado de Oaxaca firmó hoy un convenio de colaboración con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República  y el Canal del Congreso de la Unión.

Lo anterior con la finalidad de  intercambiar experiencias sobre el quehacer comunicativo y de difusión de los tres organismos, así como el acompañamiento técnico para el mejor desempeño del Congreso oaxaqueño, que apuesta por la apertura y la pluralidad en el manejo de la información.

El senador y presidente de la Comisión del Canal del Congreso de la Unión, Cruz Pérez Cuéllar, recordó que la democracia, más que ir a votar, debe traducirse en estar informados de lo que hacen las autoridades de ahí la importancia de contar con los medios necesarios para difundir de manera responsable el trabajo legislativo.

En su intervención, el diputado local y presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, dijo que confía en que la firma de los convenios impacten más en la ciudadanía, quien merece estar informado de lo que sucede al interior de recinto legislativo, las propuestas, modificaciones  e iniciativas de cada uno de los legisladores y legisladoras en beneficio de la comunidad.

Lo anterior fue secundado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, quien puntualizó que los convenios resultan trascendentales en tiempos en los que la ciudadanía exige un mejor trabajo de sus representantes populares.

El acuerdo fue signado con la presencia de Emanuel Mejía León en representación de la senadora Susana Harp; la diputada federal Irma Juan Carlos; Carlos de la Portilla, Leslie Daniela Torres, Rodrigo Avila Barrieto y Eduardo Fernández Sànchez director del canal del Congreso de la Unión.

Tambien le puede interesar: