Inicio Minuto a Minuto Sin freno desapariciones de mujeres y menores de edad en Oaxaca

Sin freno desapariciones de mujeres y menores de edad en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de junio de 2023.- Las desaparición de personas durante el mes de junio siguen pegando a la estabilidad de las familias oaxaqueñas, con un importante número de menores de edad y de mujeres.

La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizada, dependiente de la Fiscalía General del Estado, mantiene con reporte de desaparecidas a seis mujeres en lo que va del mes de junio, de las que tres son menores de edad.

A dicha cifra se suman cinco casos de varones menores de edad, entre niños y adolescentes, lo que hace un total de 11 familias víctimas de esta situación y que siguen en búsqueda de sus seres queridos.

En las últimas horas se reportó la desaparición de Lizdeysi López Jiménez, de 22 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 9 de junio, tras ser vista por última vez en Santa María Chimalapa.

También se indaga el paradero de Josefa Ruiz Vargas, de 33 años de edad, a quien no localizan desde el  20 de mayo, luego de ser vista en Santa Cruz Xoxocotlán; mientras que la desaparición de Magdalena Bautista Vicente de 16 años, se registró el 5 de junio en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Familiares siguen la búsqueda de Yeimy Zulen Molina Mayo, de 20 años, quien desapareció desde el 4 de junio en Salina Cruz, y de Fernanda Juquila Ríos González, de 13 años de edad, ocurrida el 28 de mayo en San Juan Bautista Tuxtepec.
Entre las víctimas menores de edad se encuentra un triple caso de hermanos, desaparecidos desde el 21 de abril en Teotitlán de Flores Magón.

}El pasado 6 de junio la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía de Oaxaca publicó el caso de tres menores de los menores de edad, Alfredo, María Guadalupe y Genaro de apellido Caballero Sosa, de cinco, cuatro y ocho años, respectivamente, quienes fueron visto por ultimas vez cuando iban en compañía de su progenitora Vania Guadalupe Sosa Merino.

Así también se busca a Lázaro Isaac Ortiz López, de 16 años de edad, visto por última vez el pasado 7 de junio San Raymundo Jalpan, fecha y lugar en que también se reportó la desaparición de Moisés Elías Reyes de 17 años de edad.
Se suman las desapariciones el caso de Ángel de Jesús Osorio Mejía, de 13 años de edad, el 28 de mayo en Salina Cruz.

Tambien le puede interesar: