Inicio Minuto a Minuto En tierra de ex rector, la UABJO abre Centro de Educación a Distancia

En tierra de ex rector, la UABJO abre Centro de Educación a Distancia

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de noviembre de 2019.- En San Juan Bautista Jayacatlán, la tierra del ex rector Abraham Martínez Alavés, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca abrió una sede del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

“Nos enorgullece estar aquí en San Juan Bautista Jayacatlán, para acercar estudios de bachillerato, licenciatura y una maestría, seguimos creciendo en nuestra tarea fundamental: brindar educación de calidad”, dijo el rector Eduardo Bautista Martínez durante su mensaje, en presencia de otro ex rector, Abraham Martínez Helmes, hijo de Martínez Alavés.

En la Universidad estamos convencidos que la educación es la mejor herramienta para resolver los problemas sociales, es por eso que hoy celebramos la inauguración de un módulo más del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), expresó Bautista Martínez.

En su oportunidad el presidente municipal de la localidad, Everardo Cisneros Alavez, acompañado por la Regidora de Educación, Salud y Deporte, Andrea Pérez Sandoval, dijo que el proyecto impacta en el bienestar de las familias, el cual depende de la preparación de sus ciudadanos.

Asimismo, el ex rector de la Universidad, Abram Martínez Alavés, celebró el crecimiento institucional y dijo que se beneficiará a seis agencias municipales más: San Juan Bautista Atatlahuaca, San José Aragón, Unión Nacaltepec, Zoquiapam Bocas de los Ríos y Santa Cruz el Porvenir.

El CECAD ofrece ocho licenciaturas 2 bachilleratos en las modalidades abierta y a distancia, así como la maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Dichos servicios educativos están presentes en las comunidades de Chauites, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Zanatepec, San Francisco Ixhuatán, Santiago Niltepec, Ciudad Ixtepec, El Espinal, Villa de Etla, San Pablo Huitzo y ahora en San Juan Bautista Jayacatlán.

Tambien le puede interesar: