Inicio Minuto a Minuto “Hacer creer que en nuestro estado hay paz y tranquilidad, es mentira”: Arzobispo

“Hacer creer que en nuestro estado hay paz y tranquilidad, es mentira”: Arzobispo

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2019.- El Arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, criticó a las autoridades de Oaxaca por mentir a la población que hay paz y seguridad. Recomendó asimismo a los oaxaqueños orar para estar a salvo de los peligros.

Tras los recientes hechos violentos, en que fueron masacrados cinco policías en San Vicente Coatlán, además de registrarse un asalto armado en el Centro Histórico de la capital, dijo en su homilía de este domingo:

“Seguimos viviendo en Oaxaca con mucho terror. Aunque queramos nosotros hacer creer que en este estado de Oaxaca hay paz y tranquilidad, eso es mentira, eso es mentira.

“No es cierto que haya paz y tranquilidad, no es verdad, no mientan los que quieran presentar una imagen de Oaxaca que no es, ¡no mientan! Mejor dedíquense a hacer su trabajo y a hacerlo bien.

“Ahora, ni los encargados de cuidar el orden son respetados; qué pasó en esta semana: mataron a cinco policías, ya ni siquiera esos son respetados, si no respetan a los que cuidan el orden… No hablemos mal de las personas si no nos consta, pero el hecho es ese, le quitaron la vida a unos hermanos nuestros.

“Y qué pasó en nuestra ciudad también. Por quitar un dinero, casi matan a una mujer, en pleno día y en plena calle, en el centro de nuestra ciudad.

“Y todavía decimos hay paz, hay paz, no hay violencia, no hay nada de eso, no hay inseguridad.

“Y qué me dicen mis hermanos obispos: monseñor, nos seguimos encontrando con asesinatos, con muertos aquí y allá.

“Intensifiquemos nuestra oración, esa debe ser el arma de nosotros, la oración, toma esa arma, ora, y dile a Dios, señor toca el corazón de los que no descubren tu rostro en los hermanos, toca el corazón, para que realmente tengamos paz.

“Pero también trabajemos en nuestras familias, eduquemos para la vida, para el respeto, para vivir el amor en nuestras familias y en nuestra sociedad”, dijo.

En recientes fechas y tras las discusiones en el Poder Legislativo sobre la despenalización del aborto, Vázquez Villalobos también salió a las calles en al menos dos ocasiones, para parchar con grupos de distintas religiones a favor de la vida, además de participar en un mitin.

Tambien le puede interesar: