Inicio Minuto a Minuto Termina en violencia elección de autoridades en San Agustín de las Juntas

Termina en violencia elección de autoridades en San Agustín de las Juntas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2019.- A sillazos y con algunos descalabrados terminó la asamblea de elección de autoridades municipales en San Agustín de las Juntas, municipio conurbado al sur de la ciudad de Oaxaca.

La asamblea se desarrolló a partir de las 09:00 horas, mediante usos y costumbres, conocido formalmente como Régimen Normativos Internos.

Sin embargo, diferencias en las votaciones originó después del mediodía hechos violentos entre seguidores de los candidatos Javier Fabián Mejía y Celso Pérez Torres, este último que se declaró ganador.

Bajo la supuesta compra de votos, seguidores de Celso Pérez intentaron agredir a las autoridades municipales, mientras en la asamblea comenzaron los golpes y los sillazos, originando algunos lesionados leves.

Tras ello, el edil Tomás Pérez López se retiró del lugar sin declarar formalmente al ganador de la contienda y en cambio decretar suspensión de la asamblea. Al cierre del proceso, Celso Pérez Torres llevaba mil 92 votos mientras que Javier Fabián 774.

El pasado 20 de octubre ya se habían suspendido las elecciones, debido también a presuntas irregularidades denunciadas por los contendientes.

Tambien le puede interesar: