Inicio Minuto a Minuto Criminal: nueve asesinados en Oaxaca, entre ellos dos mujeres, en fin de semana

Criminal: nueve asesinados en Oaxaca, entre ellos dos mujeres, en fin de semana

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de junio de 2023.- En menos de 48 horas, nueve personas han sido asesinadas en distintos hechos en Oaxaca, entre ellas dos mujeres, un funcionario federal y el tesorero de un ayuntamiento.

Anoche, dos ocupantes de una camioneta, entre ellas una femenina, fueron ejecutadas a balazos, cuando transitaban a la altura de la colonia Lorenza Santiago de Juchitán de Zaragoza.

Hasta esta mañana, no han sido proporcionados los datos de identificación de ambas personas y la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes.

También ayer, en la localidad de Tierra Colorada, Putla Villa de Guerrero, durante una carrera de caballos, fue asesinado un individuo; por el momento no hay más datos de la identidad de la víctima,

Mientras que horas antes, en el municipio de Mesones Hidalgo, un hombre que había sido reportado como desaparecido, fue hallado con varios disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Fue localizado en el paraje “El Guayabo Seco” de la agencia de San José de las Flores e identificado como Pablo S. T., de 72 años de edad.

MÁS CASOS

Como se informó ayer, en Salina Cruz fue asesinada una persona, cuyo cadáver se halló a un costado de la carretera federal 200, cerca del mirador de dicho puerto.

También, fue ultimado con arma blanca el tesorero del ayuntamiento de Santiago Amoltepec, cuando se trasladaba junto con la autoridad municipal.

Mientras que el viernes, en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca fueron atacadas a balazos dos personas, en el interior de un vehículo; en el sitio murió el varón, trabajador de la dependencia federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), mientras que la mujer resultó lesionada.

En San Martín Itunyoso, una familia fue atacada a balazos, donde falleció una femenina, mientras que dos individuos quedaron lesionados.

Por la mañana del viernes, en jurisdicción de San Francisco Tanivet, Tlacolula, fue atacado y asesinado un joven, a quien robaron el camión tipo volteo; horas más tarde fueron detenidos dos probables homicidas.

Mientras que en el municipio de Matías Romero Avendaño un menor de ocho años de edad fue atacado a balazos, y aún convalece en un hospital.

Tambien le puede interesar: