Inicio Minuto a Minuto “¡Ministra presidenta, el pueblo te respeta!”, gritan desde Oaxaca

“¡Ministra presidenta, el pueblo te respeta!”, gritan desde Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de mayo de 2023.- “No queremos más divisiones; estamos divididos entre supuestos conservadores y liberales; yo no sé de liberal que tenga ese señor… yo quiero equidad en la prosperidad, no igualdad en la pobreza”.

Oaxaca se sumó a la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la ministra presidenta, Norma Piña, ante los continuos ataques de los morenistas y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“¡Somos las mujeres las que nos estamos levantando y eso no le gusta al Presidente! ¡Somos hombres y mujeres que defendemos la democracia! ¡No queremos gente misógina en el Palacio de Gobierno! ¡Queremos gente preparada, no gente que incite al odio!”, fue parte del clamor.

Poco más de un centenar de personas se reunió en el parque “El Llano” y protestó hoy al mediodía en la sede de juzgados del Poder Judicial, para exigir respeto a ese poder del Estado; inicialmente tenían programado realizar una marcha, la cual se canceló.

De acuerdo con uno de los oradores en el acto, César Chávez, el movimiento estuvo por encima de cualquier interés partidista y se privilegió el interés de México. 

“El único interés de los oaxaqueños es la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que está interpretando nuestra Constitución, no es parte del juego político que se vive en este país; por eso debemos respetar a los ministros y sus determinaciones y a la Suprema Corte”, dijo.

Insistió en que la marcha fue de ciudadanos con distintas expresiones, pero que no tuvieron que ver nada los partidos políticos; en la manifestación participó también la dirigente estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández.

“¡La ley es la ley y se respeta! ¡La ley es la ley, la ley es la ley, la ley es la ley”, fueron parte también de las consignas de la breve manifestación, que concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Tambien le puede interesar: