Inicio Minuto a Minuto Ante crisis social en Oaxaca, pide Arzobispo orar por gobernador y demás autoridades

Ante crisis social en Oaxaca, pide Arzobispo orar por gobernador y demás autoridades

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2023.- Ante la crisis social que vive Oaxaca y en particular la problemática con el magisterio, el Arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a orar por el gobernador (Salomón Jara) y demás autoridades.

Pero también recomendó a los trabajadores de la educación “tener buen discernimiento y siempre dialogar, pensar en los niños, en esos jóvenes, en esos adolescentes, que necesitan que los maestros estén frente a ellos”.

En su homilía de este domingo desde la Catedral metropolitana, el jerarca de la iglesia Católica exhortó a la feligresía pedir que el Espíritu Santi inunde con sus dones y gracias a quienes nos gobiernan a quienes tienen que cuidar el bien común.

“Y nuestros gobernantes, sean quien sea, necesitan de la iluminación del Espíritu. Yo no sé si usted pide al Espíritu Santo que ilumine, en nuestro caso por ejemplo, a nuestro gobernador, a nuestro presidente municipal, a todos los que están al frente de alguna secretaría, que tienen alguna encomienda en la sociedad; no sé si pedimos que derrame su espíritu sobre los servidores públicos, se necesita”, dijo.

Sobre los maestros oaxaqueños exclamó:

“Es muy necesario que nosotros pidamos la fuerza del Espíritu y se derrame ese espíritu en nuestros maestros, porque ellos tendrán que transmitir ciencia, ayudarán en la educación de los hijos de los hijos de ustedes; los maestros tienen que transmitir esas verdades y no confundir a sus alumnos, no confundirlos.

“Dedicarse a ellos y vivir esa vocación y que pueda decir Dios a los maestros: eres dichoso, porque enseñas al que nos ama y estás practicando una obra de misericordia, enseñar al que no sabe.

“Vamos pidiendo al Espíritu Santo por los maestros oaxaqueños que son muy criticados a veces, por lo que hacen, y no solamente en nuestro estados, criticados en nuestro país.

“Vamos pidiendo al Espíritu Santo que les ayude a ellos para ser un buen discernimiento y siempre dialogar y pensar en esos niños, en esos jóvenes, en esos adolescentes, que necesitan que los maestros estén frente a ellos y les transmita ciencia y los prepare porque el día de mañana serán los que van a dirigir esta sociedad, ojalá haya un buen entendimiento en toda esta problemática, pero vamos pidiendo al Espíritu Santo por ellos”.

Desde el inicio del mes de mayo, el magisterio oaxaqueño ha parado labores cuatro días por actividades sindicales, además de realzar marchas, protestas y bloqueos.

En tanto que la madrugada de hoy, la Asamblea Estatal Permanente determinó otro paro de labores, de 72 horas, a partir del lunes de la próxima semana.

Tambien le puede interesar: