Inicio Minuto a Minuto Manifestantes a favor de la Corte se enfrentan a simpatizantes de Morena: quitan plantón frente a la SCJN

Manifestantes a favor de la Corte se enfrentan a simpatizantes de Morena: quitan plantón frente a la SCJN

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 28 de mayo de 2023.- Entre empujones, gritos y una batalla de botellas y tierra los manifestantes que participan en la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se enfrentan a simpatizantes de Morena que mantienen plantón frente a la Corte desde hace algunas semanas.

Los manifestantes en defensa de la Suprema Corte, desmantelaron el campamento instalado enfrente del Máximo Tribunal, y también quitaron algunas de las pancartas con consignas en contra de la ministra presidenta, Norma Piña y los demás integrantes de la SCJN.

Entre gritos de “Sí se pudo”, los manifestantes a favor de la Corte, vestidos de blanco retiraron a los simpatizantes de Morena, que se mantienen en la entrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante el enfrentamiento, intervinieron algunos elementos de la Secretarñía de Seguridad Ciudadana (SCJN) para evitar las agresiones físicas entre los manifestantes y las personas que se mantenían el plantón desde hace casi 2 meses.

La mañana de este domingo 28 de mayo, cientos de manifestantes arrancaron desde el Monumento a la Revolución una marcha para expresar su apoyo hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vestidas de blanco y portando mantas y carteles con mensajes a favor de la Corte, acudieron al monumento para de ahí trasladarse hacia la Plaza de la Constitución, también conocida como Zócalo y realizar un mitin.

Entre las organizaciones que llamaron a la marcha fueron Chalecos México, Democracia México, Unión Nacional Sinarquista, Acción Civil Mexicana, entre otras.

Misma que se da tras la manifestación encabezada por Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, donde aparecieron los polémicos ataúdes con los nombres e imágenes de las y los ministros de la SCJN.

(Información de Expansión Política)

Tambien le puede interesar: