Inicio Minuto a Minuto Oaxaca lo tiene todo: ola de asaltos a balazos hasta en el Centro Histórico

Oaxaca lo tiene todo: ola de asaltos a balazos hasta en el Centro Histórico

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de noviembre de 2019.- Oaxaca lo tiene todo y hasta hechos de violencia para mostrar a los turistas. Un camión de transporte de paseantes se para por unos momentos en la esquina de García Vigil con Matamoros, Centro Histórico de la capital.

Los visitantes que aún permanecen tras las festividades del Día de Muertos, se levantan de sus asientos en la parte alta de la unidad, agitan las manos, gorras y sobreros, observan con curiosidad, tras lo cual el viaje prosigue.

Sin saberlo con exactitud, presenciaron la fuerte movilización policiaca en ese sitio, donde aproximadamente a las 13:30 horas, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, asaltaron a los ocupantes de un vehículo de motor.

A Marcela Velasco Sandoval, de 41 años de edad, le arrebataron con violencia su bolso, donde traía 90 mil pesos que recién había retirado de la sucursal de Banorte ubicada a unos pasos de la Alameda de León.

Apenas pretendía subirse al vehículo, tipo Aveo, marca Chevrolet, con placas de circulación TKX-7053, cuando fue asaltada y agredida con un balazo en la pierna; la mujer, trabajadora del Registro Civil del Gobierno del Estado, fue trasladada posteriormente en una ambulancia, para la atención médica.

No obstante, hasta el momento no hay pistas de los dos probables delincuentes, pese a que personal de los negocios cercanos proporcionaron videos de cámaras de seguridad, donde se aprecian a los dos tipos que viajaban en una moto.

También en la capital pero en el Infonavit Primera Etapa, el chofer de un camión de transporte de pasajeros de la línea Sertexa, con número económico SX-033, fue asaltado y amarrado en el interior de la unidad; le quitaron la cuenta del día, alrededor de mil 700 pesos.

MÁS INSEGURIDAD

Pero también en el Istmo de Tehuantepec y a una semana de que el gobernador Alejandro Murat rinda su Tercer Informe, la ola delictiva está imparable. En Juchitán de Zaragoza la mañana de hoy fue asaltado un individuo cuando salía de una sucursal de Banamex, en la calle 5 de Septiembre esquina con Efraín R. Gómez.

Casi con el mismo modo de operación, dos tipos a bordo de una motocicleta lo amagaron y le arrebataron la bolsa con dinero, tras lo cual se dieron a la fuga.

Mientras tanto también en Salina Cruz, alrededor de las16:00 horasfue asltada una sucursal de la empresa Megacable, ubicada en la avenida Oleoducto de la colonia Porfirio Díaz.

Dos sujetos ingresaron como clientes y tras ello amagaron a la cajera, a quien despojaron de más de cinco mil pesos y tras ello huyeron con rumbo desconocido.

Mientras que en San Juan Bautista Tuxtepec Tuxtepec, fue asaltada una tortillería de nombre “Martita”, ubicada en la calle Francisco Villa esquina con Bonfil.

Igualmente, al menos dos hombres armados ingresaron al establecimiento, amagaron a los empleados y los despojaron de dinero y otros artículos, como teléfonos celulares; luego, de manera tranquila se retiraron del lugar. En todos los casos hasta el momento no hay personas detenidas.

Tambien le puede interesar: