Inicio Minuto a Minuto Repudia Sección 22 al edil de Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar

Repudia Sección 22 al edil de Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de noviembre de 2019.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscritos al sector Puerto Escondido, rechazaron al edil de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, y su invitación para participar en un desfile conmemorativo.

Lo anterior debido a que acusan a este personaje de ser uno de los principales agresores del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), durante la administración priísta de Ulises Ruiz Ortiz, así como a lo largo de su carrera política y en la función pública.

“Freddy Gil Pineda Gopar, conocido golpeador de maestros, ha denostado en cada oportunidad al MDTEO, demostrando la barbarie y las atrocidades cometidas contra los miembros activos y jubilados de la Sección 22 que no deben ser olvidadas y mucho menos perdonadas”, expusieron en un comunicado.

Recordaron que en el 2006, el ahora edil encabezó las “caravanas de la muerte”, mismas que promovieron la represión de quienes participaban en movimiento social y formaban parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Appo); mientras que en el 2018, durante la campaña de José Antonio Meade a la Costa oaxaqueña, ordenó a su gente abrir fuego en contra docentes que se manifestaban.

Así mismo, indicaron que Pineda Gopar se encuentra en la lista de traidores, represores y asesinos que atentan contra el movimiento magisterial, razón por la insistieron en su rechazo a participar en el desfile que convoca el edil que indicaron se caracteriza por la constante política sucia hacia sus estrategias de lucha.

“El sector Puerto Escondido ratifica su posicionamiento político, ni perdón y  ni olvidó, haciendo el exhorto fraterno a los trabajadores de la educación de este sector a mantener la disciplina para NO ASISTIR Y NO PARTICIPAR  en dicho evento porque representaría un acto de incongruencia y legitimación a quien se ha dedicado a agredir a nuestros compañeros y compañeras con hechos evidentes”, cita el documento difundido por la gremial.

En este sentido, recordaron que desde hace unos años el magisterio ha promovido acciones de resistencia civil, pacífica y alternas a los actos oficiales que deberán retomarse con el respaldo de madres, padres de familia y el estudiantado en general, para conmemorar una fecha de suma importancia para las y los mexicanos.

“Desde nuestras trincheras llamamos a mantener la resistencia como uno de los acuerdos de la Asamblea Estatal, máximo órgano de orientación y de dirección del MDTEO. ¡No al desfile de Fredy Gil! ¡Viva la resistencia y lucha de los maestros conscientes! ¡Fuera porros, charros y traidores!”, concluye el documento.

Tambien le puede interesar: