Inicio Minuto a Minuto Exige Partido Fuerza Por México investigar a militantes que cobran en gobierno

Exige Partido Fuerza Por México investigar a militantes que cobran en gobierno

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de mayo de 2023.- Militantes del Partido Fuerza Por México exigieron se investigue a hombres y mujeres que cobran en la nómina del gobierno estatal, a petición de Salomé Martínez y su hija Sara Orozo, esta última quien se desempeña como directora de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

En un comunicado emitido recientemente, el instituto político que lideró Salomé Martínez, expone que no deberían cobrar en la nómina del gobierno emanado de Morena personas que realizan actividades partidistas y más si son en favor del grupo político de la ex lideresa.

«En las últimas horas han circulado notas informativas y de investigación periodística en diferentes medios de comunicación en donde se revela que: personas que realizan actividades al interior del Partido Fuerza por México Oaxaca han firmado contratos como «personal de honorarios asimilados y salarios» en diferentes dependencias del gobierno estatal y/o municipal», expresó Jacinto García, Secretario General del Partido rosa. 

Dijo que en su calidad de integrante del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México Oaxaca, solicitó a las dependencias responsables de Honestidad Transparencia y Función Pública, así como de procuración de justicia, hagan una investigación exhaustiva y se sancione conforme a derecho a quienes estén violando la ley.

«Así mismo hago del conocimiento a la autoridad electoral local (IEEPCO) que en mi calidad de Secretario General del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México Oaxaca, exigiré a la dirigente del mismo, convoque a sesión del órgano directivo para discutir y en su caso, si resultan ser ciertas las supuestas acciones en la que han incurrido algunos trabajadores y/o Secretarios (a) y están recibiendo sueldos sin presentarse a laborar en dichas dependencias, sean sancionados conforme a lo dispuesto por los artículos 15, 52, 53 y 54 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas».

«Además en los próximas días haré pública las denuncias ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de que no sigan dañando el patrimonio público del pueblo de Oaxaca. Así como, realizaré las acciones intrapartidistas para la revocación del cargo y/o contrato que tengan con nuestro instituto político».

Esto surge, luego de que se ventilará que en la Casa de Cultura cobra  Iván Monjaraz Lustre, quien se dedica a realizar actividades partidistas de Fuerza por México.

Además de  Emmanuel Ramírez, otro militante de FXM y trabajador de Salomé Martínez, mamá de Sara Orozco (directora de la Casa de la Cultura).

Tambien le puede interesar: