Inicio Minuto a Minuto Reprueban ciudadanos desempeño de Neri; de nuevo entre los peores ediles de México

Reprueban ciudadanos desempeño de Neri; de nuevo entre los peores ediles de México

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de mayo de 2023.-  El desempeño del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, fue reprobado por el 65.5 por ciento de sus gobernados, lo que lo llevó a las últimas posiciones en el ranking nacional, según datos de la encuestadora Arias Consultores en marzo.

En el estudio “Así van los 100 municipios ¿Cómo califican su desempeño?”, Martínez Neri, emanado de Morena, ocupó la posición 71 con el 25.3 por ciento de la aprobación de los ciudadanos capitalinos.

La población marcó entre las principales necesidades por cubrir el abastecimiento de agua potable, con el 23.6 por ciento; seguridad, 22.9 por ciento; recolección de basura, 14.2 por ciento; obra pública, 13.2 por ciento; desarrollo económico, 11.5 por ciento; transporte público, 2.7 por ciento; servicios de salud, 2.4 por ciento y turismo, 2.3 por ciento.

El 69.7 por ciento de la población cree que el edil de Oaxaca de Juárez, miente, contra el 30.3 por ciento que cree que dice la verdad, ocupando el lugar 68 de la lista nacional, detalló la encuestadora.

La peor calificación que obtuvo el morenista fue por el tema de seguridad, sobre la que la encuestadora preguntó a la población si se sienten seguros de vivir en su municipio, a lo que el 90.1 por ciento dijo que inseguros y el 9.9 por ciento seguro, llevando al edil al lugar 87 en el ranking.

Con dichos resultados, Francisco Martínez Neri se coloca en la posición 33 de entre los 51 ediles emanados de Morena que fueron evaluados.

Mientras que, sobre el desempeño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre los capitalinos, Oaxaca de Juárez se colocó en el escalón 80 de la lista con el 39 por ciento de desaprobación y el 47.9 por ciento de aprobación. 

Tambien le puede interesar: