Inicio Minuto a Minuto Estudiantes de Sonora simulan ejecución… para pedir el voto

Estudiantes de Sonora simulan ejecución… para pedir el voto

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2023.- Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos (Cet) del Mar 03, de Guaymas, Sonora, grabaron un video simulando una ejecución al estilo narco, para pedirle a sus compañeros no votar por el partido rojo, en una elección estudiantil. El tema llegó a las autoridades.

En el video, que distribuyeron a través de algunos chats, se observa a cuatro estudiantes armados con palos, que tienen a un compañero atado y con la cabeza cubierta y luego de un exhorto, mientras suena un narcocorrido dedicado a ‘El Chapo’ Guzmán, los protagonistas simulan disparar sus armas largas contra el alumno maniatado.

En la imágenes, los involucrados aparecen vestidos con el uniforme de la escuela de nivel preparatoria y con la cara cubierta, al estilo de los vídeos de sicarios.

Uno de los alumnos dice gritando: «Nomás para comentarles a todos aquellos que van a votar por el partido rojo, voten por el negro hijos de su chingada madre, por la de sexto a la verga», y los demás gritan: «¡puro pozolero a la verga!».

Tras la difusión de los videos por aplicaciones de mensajería, las autoridades policiacas se presentaron al plantel y la dirección mandó llamar a las madres de los estudiantes señalados como los autores del símil.

Trascendió en redes sociales que los estudiantes que participaron en el vídeo fueron expulsados de la preparatoria, luego de la intervención de las autoridades.

Cabe recordar que el término ‘pozolero’ se usa como referencia a sicario, pues este era el apodo de un criminal del cártel de Tijuana, conocido por haber disuelto al menos 300 cuerpos humanos en sosa cáustica y agua, motivo por el cual estuvo en el listado de 20 más buscados por el FBI hasta que fue atrapado en 2009.

(Información de Nación 321)

Tambien le puede interesar: