Inicio Minuto a Minuto Denuncia la Sección 22 tardanza en el pago de su quincena

Denuncia la Sección 22 tardanza en el pago de su quincena

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de mayo. 2023.- El Comité Ejecutivo Seccional del SNTE denunció retrasos por parte de los gobiernos estatal y federal en el pago de su quincena.

“Ante la falta de cumplimiento laboral de la Secretaría de Educación Pública (SEP del gobierno federal y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

(IEEPO) del Gobierno del Estado para emitir los pagos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige el cumplimiento inmediato de este derecho.

“El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) señala a la SEP y al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) de esta omisión para dispersar los fondos económicos correspondientes a la quincena nueve, producto del salario ya devengado de las trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación”, indicó.

En un comunicado emitido anoche, exigió a la SEP para que a través del FONE y al Gobierno del Estado para que a través del IEEPO, cumplan con el pago inmediato “de nuestros compañeros que dignamente laboran en las regiones del estado.

“Manifestamos que la responsabilidad administrativa, de organización y calendarización de los temas laborales de los trabajadores de la educación serán sujetos de revisión ante las autoridades correspondientes para que se cumplan en tiempo y forma”, expuso.

Tambien le puede interesar: