Inicio Sin categoría Sangra el país: más de 50 asesinatos en 48 horas en distintas entidades

Sangra el país: más de 50 asesinatos en 48 horas en distintas entidades

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2019.- Mientras que en Chihuahua fueron asesinadas al menos 38 personas en diversos hechos durante las últimas 48 horas, en otras cinco entidades del país fueron ejecutadas 21 personas.

En Chihuahua, la ola de violencia que comenzó la noche del martes en Ciudad Juárez, con un saldo de 16 vehículos incendiados, cinco de ellos de transporte de trabajadores de maquila y uno del servicio público de pasajeros, con saldo de nueve obreros con quemaduras de primero y segundo grados.

En el mismo lapso, de acuerdo con el diario “La Jornada”, la policía reportó 18 homicidios en Ciudad Juárez –ocho de las víctimas fueron rociadas con gasolina y se les prendió fuego–, 16 en Chihuahua capital y cuatro en el poblado de San Juanito. En total, 38 muertos.

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que estos hechos se iniciaron casi al mismo tiempo en que unos 800 policías federales, estatales y municipales, además de militares, efectuaron una revisión de rutina la noche del martes en el penal número 3 de Ciudad Juárez.

El funcionario explicó que la quema de autobuses y otros vehículos, fue un acto distractor que cometió la pandilla de “Los Mexicles” para intentar disuadir a las corporaciones de los tres niveles de gobierno de realizar una inspección en el penal número 3 de Ciudad Juárez la noche del martes.

Jorge Nava aseguró que la pandilla pagó con dosis de drogas a varias personas para que incendiaran los autobuses, a fin de generar pánico e intentar que las autoridades desistieran de catear la prisión.

EJECUTAN A 21 PERSONAS

Por otra parte, este miércoles se documentaron en cinco entidades 21 muertes violentas que aparentemente tendrían relación con la delincuencia organizada, entre ellas las de siete hombres en un atentado cometido en Jalisco, y otros tantos en tres acontecimientos en Tabasco.

Autoridades municipales de Tonalá, Jalisco, dieron a conocer que tres de los siete cadáveres se encontraron en una camioneta marca Mazda, dos en una Renault Duster y dos más en una Hyundai, que fueron estacionadas en una brecha en las inmediaciones del Periférico Oriente de Guadalajara, a la altura de San Nicolás Ocotillo. Según las primeras investigaciones, las víctimas fueron secuestradas el martes en el municipio de El Salto.

También en Jalisco, efectivos de la Guardia Nacional liberaron a ocho personas –entre ellas una adolescente, una mujer venezolana y un hombre colombiano–, a quienes sus captores encerraron en una bodega del municipio de Tlaquepaque. Además se detuvo a 15 presuntos delincuentes y se decomisaron seis vehículos, un arsenal y equipo táctico, informó la fiscalía estatal.

En Tabasco, tres cuerpos fueron hallados en el poblado C-9, en el municipio de Cárdenas, uno en Huimanguillo y otro en la colonia Gaviotas de Villahermosa, reportaron medios locales y autoridades. Dos homicidios se perpetraron en una tortillería de Comalcalco.

Tres personas fueron ejecutadas la noche del martes en la comunidad San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica de Guerrero. Asimismo, sujetos armados mataron fuera del palacio municipal de Zitlala, en la Montaña Baja de Guerrero, al policía ministerial Valentín Salazar Hidalgo, y en el municipio de Iguala una persona fue asesinada a balazos y abandonada con las manos atadas y el torso desnudo.

En Culiacán, Sinaloa, un elemento de la Policía Estatal Preventiva identificado como Eduardo, fue asesinado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En tanto, un sujeto de nombre Juan Antonio, desaparecido el pasado 28 de octubre, fue encontrado muerto en Monterrey, Nuevo León, a una cuadra de las instalaciones del penal de Topo Chico.

Tambien le puede interesar: