Inicio Minuto a Minuto Confirman detención de vocero del Codedi; lo indagan por lesiones y robo

Confirman detención de vocero del Codedi; lo indagan por lesiones y robo

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de noviembre de 2019.- Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron la aprehensión de Fredy Omar García Ramírez, vocero del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi).

Ayer cerca de las 18:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones le ejecutó la orden de aprehensión bajo la causa penal 4682/2019, cuando viajaba a bordo de un taxi del sitio “Reforma” con número económico 1213 de la ciudad de Oaxaca, sobre la carretera federal 175, a la altura del puente peatonal de San Antonio de la Cal.

Según los datos proporcionados, Fredy Omar García Ramírez, la orden fue dictada por el Juez de Control Del Distrito Judicial  de San Pedro Pochutla, por los delitos de lesiones con la calificativa de premeditación y ventaja; robo específico y robo con violencia por equiparación.

El primero de ellos en agravio de Hermenegildo Martínez Cruz, Aída Hernández Moreno, Emeterio Hernández Moreno, Eduardo Jarquín Hernández, Jesús Santiago Pedro y otros.

El segundo de los ilícitos, en agravio de todas las personas físicas mencionadas a excepción de Aída Hernández Moreno; el tercero, robo específico cometido en perjuicio patrimonial de Hermenegildo Martínez Cruz y Aída Martínez Moreno; el último en perjuicio patrimonial de Aída Martínez Moreno y la Secretaría de Seguridad Publica.

Hasta el momento, la Fiscalía no le ha fincado responsabilidad por el asesinato de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, ultimado en inmediaciones de Santiago Xanica el 6 de octubre, donde además fueron retenidos y torturados dos elementos de la Policía Estatal.

En el transcurso de la mañana, el juez de la causa determinará la situación jurídica del integrante de la Codedi.

Tambien le puede interesar: