Inicio Minuto a Minuto Identifican a mujeres asesinadas en Oaxaca; hay otra con balazo en la cabeza

Identifican a mujeres asesinadas en Oaxaca; hay otra con balazo en la cabeza

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de mayo de 2023.- Como Hortensia F. S., suplente de la Regiduría de Educación, fue identificada la mujer asesinada la en la comunidad de La Conchuda, del municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca.

Hasta ahora se desconoce quién o quiénes ultimaron a la funcionaria del ayuntamiento, la tarde del pasado martes, por lo cual la autoridad municipal exige que a la brevedad se haga justicia.

Por otra parte, la mujer ultimada a balazos anoche en El Tomatal, localidad de Santa María Colotepec, respondió en vida al hombre de Emma S., de 28 años, de edad.

Presuntamente fue asesinada por su ex pareja, quien además lesionó de gravedad a Aquileo R. L., de 33 años de edad.

Mientras tanto, en el hospital general de Huautla de Jiménez se debate entre la vida y la muerte una mujer de nombre Ofelia C. M., atacada a balazos el martes en la localidad de Peña Colorada, Eloxochitlán de Flores Magón.

De acuerdo con medios informativos locales, la mujer presenta una herida de bala en la cabeza, está grave de salud, intubada, y requiere ser trasladada a un hospital de especialidades de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta por parte de los Servicios de Salud.

INDAGA FISCALÍA

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para el Estado, luego de tomar conocimiento del homicidio de una mujer, ocurrido el 3 de mayo de 2023, en la región de la Costa.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles, en un paraje de la localidad denominada La Conchuda, del municipio de San Agustín Loxicha, perteneciente al distrito de Pochutla.

Después de que la Fiscalía intervino ante el reporte del primer respondiente, la Vicefiscalía General de Control Regional se hizo cargo del caso y desplegó personal multidisciplinario para realizar el procesamiento de la escena del crimen, en la búsqueda de indicios que ayuden en la resolución del delito.

En el lugar de los hechos localizaron el cuerpo de una mujer identificada como H. F. S., quien fue agredida con arma de fuego, derivado de lo cual perdió la vida. La víctima se dirigía al municipio de San Agustín Loxicha cuando sufrió el ataque.

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones con estricto apego a la perspectiva de género en casos de agresiones contra mujeres, para abordar los casos de acuerdo a las particularidades

Tambien le puede interesar: