Inicio Minuto a Minuto Denuncian corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado

Denuncian corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., “¿Van a entrevistarse con el fiscal del Estado?, cuál es la ruta que han planteado”. “Estamos hablando en serio, no queremos hablar en la nada o que no nos hagan caso”.

Así respondió el director general del periódico “El Imparcial”, Benjamín Fernández Pichardo, en entrevista colectiva, luego de denunciar amenazas en contra de su corresponsal en la región de la Costa.

Manifestó asimismo su desconfianza en la Fiscalía General del Estado, por lo que además de haber interpuesto su queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, optarían por exigir justicia a la Fiscalía General de la República.

“La corrupción está desde adentro, hay que tener cuidado, no puedes confiar ni en el Vicefiscal ni agentes de Ministerio Público o judiciales que están coludidos, no solamente con el narco sino con la delincuencia”, aseguró.

Reiteró que presentarán su denuncia, aunque “como están las cosas” duda que les hagan caso, por lo que hizo un llamado al gremio local para unirse y evitar que los periodistas sigan siendo víctima de la violencia en el estado.

“Han perdido credibilidad todas las autoridades y más por el momento que nos señalan de chairos o fifís y que nos quitaron el bozal porque los estamos mordiendo”, detalló.

Fernández Pichardo no descartó que las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec estén también coludidas con los grupos criminales para apropiarse de las tierras comunales que cada vez con más frecuencia se ponen a la venta para incrementar el desarrollo turístico, sin embargo, no cuentan con la aprobación de los propietarios legítimos de los terrenos y hectáreas quienes están luchando por recuperarlas.

De acuerdo con el directivo, pese a que las amenazas no han sido directamente en su contra, tiene miedo ya que los “gobernícolas” de la zona no se tientan el corazón, sin embargo, el compromiso con la gente que labora en la empresa es real por lo que decidieron hacer público el caso.

“Miguel –el corresponsal en Puerto Escondido– tiene miedo, con eso te digo todo, ya veremos cómo le vamos a hacer quizás lo llevaremos a México, lo que me hace recordar cuando hace años fueron asesinados compañeros en Salina Cruz por vendedores de migrantes y el resto de la redacción tuvimos que sacarla por helicóptero”, recordó.

TAMBIÉN EDIL

Por separado, el presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, anunció que demandará penalmente al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, tras su detención el operativo del 24 de octubre pasado y además por robo de diversas pertenencias además de dinero.

“No soy delincuente, no soy un bandido, no soy una mala persona y siempre he actuado a favor de los desprotegidos y de los más humildes”, aseguró García Velázquez.

Informó que este lunes acudió a la Secretaría General de Gobierno para que le repusieran su acreditación de Presidente Municipal, ya que durante el operativo los agentes estatales de investigación la sustrajeron, al igual que artículos personales y dinero en efectivo.

Tambien le puede interesar: