Inicio Minuto a Minuto Debaten sobre el uso y consumo de la mariguana en Congreso de Oaxaca

Debaten sobre el uso y consumo de la mariguana en Congreso de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de noviembre de 2019.- A iniciativa del diputado Horacio Sosa Villavicencio, este martes en la sede del Congreso local se llevó a cabo el conversatorio “El renacimiento del cannabis. La ciencia válida la tradición, con la presencia de expertos en diversos usos de la planta, que incluso se considera sagrada en alguna culturas.

Steve de Angelo, Andrew de Angelo, Vicente Berlanga García, Daniel Ramírez López y Pedro Nicoletti Motta compartieron información sobre el uso medicinal y en la producción de alimentos que tiene la cannabis, entre muchos más ya que la planta ha resultado tener infinidad de propiedad que pueden ser utilizadas en beneficio de la población.

Durante la inauguración del foro se recordó al artista juchiteco, Francisco Toledo, quien impulsó la realización del primer foro estatal para discutir sobre los usos de la planta y la necesidad de legislar al respecto, a quien incluso le brindaron un minuto de silencio por aún reciente fallecimiento.

El diputado local Horacio Sosa aseguró que la 64 Legislatura del Congreso local se ha caracterizado por su apertura a los temas que son de relevancia en la sociedad y se ponen a consideración de las y los ciudadanos, en particular la discusión de la legalización de la mariguana se discute a nivel nacional y Oaxaca no se puede quedar atrás en la discusión.

“Oaxaca no es ajeno al tema del cannabis o mariguana como nosotros la conocemos, ya que en la entidad somos productores y consumidores, hemos visto que la economía en la Sierra Sur y Valles Centrales hay que reconocer tiene que ver con la producción de la planta, que en algunas comunidades es llamada milagrosa”, dijo.

Sosa Villavicencio indicó que es necesario que las y los diputados aclaren sus dudas en materias de salud con expertos en el tema, para tomar decisiones responsables y con bases académicas y científicas a la hora de legislar a favor de la ciudadanía oaxaqueña.

Por su parte, Steve de Angelo, activista por los derechos del cannabis y defensor de la reforma para su uso en Estados Unidos, aseguró que independiente del consumo, el análisis debe ir más allá ya que científicamente se ha comprobado que la planta cuenta con muchas propiedades que diversifican su uso.

Incluso detalló que de los últimos descubrimientos se ha comprobado que algunos de los componentes de la cannabis se encuentran ya en nuestro organismo, lo que la hacen efectiva en el tratamiento de muchos malestares y enfermedades, por lo que la discusión de su legalización debe verse de forma más amplia y no solo dejarse llevar por el uso recreativo y combate al narcotráfico.

Tambien le puede interesar: