Inicio Minuto a Minuto Inauguran Banco Bienestar en San Lorenzo Cacaotepec

Inauguran Banco Bienestar en San Lorenzo Cacaotepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de abril de 2023.- El Gobierno de la República también mantiene su respaldo al municipio de San Lorenzo Cacaotepec y esta semana fue inaugurada una sucursal del Banco Bienestar, con la finalidad de beneficiar a la población en general.

La responsable de los programas Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, inauguró la sede, junto con la presidenta municipal Iris Jocelín López Zavaleta, quien agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acto masivo, al que acudieron cientos de pobladores, se realizó también la toma de protesta a las y los integrantes del Comité de Programas para el Bienestar.

Mediante esta sucursal del Banco Bienestar, las y los beneficiarios de los 14 programas sociales del Gobierno de México, podrán elegir el día y la hora para cobrar sus recursos, de manera directa y sin intermediarios, pero en caso de no retirarlos, permanecerán ahorrados en sus cuentas.

Nancy Ortiz detalló que las y los miembros del Comité de Programas para el Bienestar serán los encargados de que la sucursal funcione bien, haya buena organización, no haya filas, además de que resolverán dudas o preguntas sobre los programas sociales y ayudarán a la ciudadanía a usar el cajero electrónico.

Mientras que la presidenta municipal, Iris Jocelín López Zavaleta, exhortó a las y los habitantes de San Lorenzo Cacaotepec, así como de municipios aledaños a hacer uso de este espacio, al tiempo que celebró ya esté en operaciones, porque pone al alcance de la mano, de una forma rápida y segura, los apoyos que otorga el Gobierno Federal.

Tambien le puede interesar: