Inicio Minuto a Minuto Agresión la iniciaron policías de Tepuxtepec, precisan víctimas

Agresión la iniciaron policías de Tepuxtepec, precisan víctimas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de abril de 2023.- En ningún momento se agredió de manera directa a los policías municipales de Santo Domingo Tepuxtepec y fueron ellos quienes iniciaron la agresión, precisaron este viernes Guadalupe Díaz Pantoja y su esposo Irving Bedoya.

En conferencia de prensa ofrecida la tarde de hoy, detallaron la forma en que fueron retenidos desde la tarde del lunes y puestos en libertad el miércoles por la tarde, tras un pago en efectivo cuyo monto evitaron revelar.

Detallaron asimismo que la población habría sido azuzados por un grupo de transportistas de la zona, para alentar a la población incluso a lincharlos, o en su caso pagar una indemnización de varios millones de pesos.

Detallaron que arribaron a dicha comunicad de la región Sierra de Juárez para retomar un problema con una persona de Tepuxtepec que había causado daños a una plataforma de un vehículo propiedad de ellos, de la Confederación Libertad.

Todo iba de manera pacífica pero fue cuando un elemento bajó de las oficinas del palacio municipal cuando se desató una supuesta confusión, por lo que los policías municipales actuaron con violencia, agredieron al escolta y pretendían lincharlo.

Entonces el elemento accionó su arma de fuego con disparos al piso, para tratar de liberarse del intento de linchamiento, lo que originó que al menos dos personas resultaran con lesiones menores producto de las detonaciones al piso.

Tras ello, fueron retenidas las cuatro personas y llevadas a celdas, mientras la población discutía incluso lincharlos y desaparecer los cuerpos, o que pagaran cuantiosas cantidades de dinero.

Reconocieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cuyo personal enviado en todo momento medió con la asamblea de la comunidad; reprocharon la nula atención por parte de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Jesús Romero López.

Indicaron que finalmente, tras la liberación, que se complicó debido a que personas extrañas azuzaban a la población, finalmente la noche del miércoles pudieron interponer su queja en la Fiscalía General.

Reiteraron que de parte de la autoridad municipal recibieron un trato respetuoso y sólo fue un grupo de personas que azuzó a la mayoría de la comunidad pues cada vez que se buscaba un arreglo, surgían voces que complicaban la situación.

Tambien le puede interesar: