Inicio Minuto a Minuto Se agrava inseguridad en Istmo; un muerto, asalto, quema de oficina

Se agrava inseguridad en Istmo; un muerto, asalto, quema de oficina

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de noviembre de 2019.- La violencia se intensificó ayer y el fin de semana en la región del Istmo de Tehuantepec, con una persona asesinada, un asalto cuantioso a un comerciante y el incendio de oficinas de una organización social.

Este lunes en el municipio de Santa María Xadani, región del Istmo, fue asesinado a golpes un individuo identificado como José A. Z. A.; presenta golpes en la cabeza, causadas por bloques de cemento.

El cuerpo fue localizado la madrugada de ayer en un domicilio ubicado en la avenida Rufino Tamayo esquina calle Ignacio Allende, en la Segunda Sección; hasta el momento no hay personas detenidas.

Mientras tanto en Santo Domingo Tehuantepec, se reportó el asalto a un comerciante con un botín aproximado de 300 mil pesos.

Según denunció Miguel Ángel N., el hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en la esquina de la avenida Juárez y calle Baja California Norte, en la colonia Benito Juárez. Pese a la búsqueda implementada por corporaciones policiacas, no hubo detenidos.

Por otra parte, ayer, la organización defensora de mujeres y de derechos humanos “Simona Robles”, denunció que el pasado 29 de octubre, personas no identificadas quemaron las oficinas de la agrupación y hasta el momento no hay personas detenidas.

La dirigente, Rogelia González Luis, informó que quemaron equipo de cómputo y documentos, por lo que exigió a las autoridades investigar.

Tambien le puede interesar: