Inicio Minuto a Minuto En asamblea, rechazan pobladores de San Lorenzo Albarradas el tiradero de basura

En asamblea, rechazan pobladores de San Lorenzo Albarradas el tiradero de basura

por Agencia Zona Roja

Redacción/Informativo 570.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de abril de 2023.- Pese a que el Gobierno del Estado anunció con bombo y platillo que después de varios meses de búsqueda, por fin había conciliado con un municipio para la instalación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), ahora salen diversas voces a mostrar su inconformidad por dicho anuncio.

A través de un video y ante la presencia de autoridades de San Lorenzo Albarradas, el gobernador Salomón Jara dijo que sería en 16 hectáreas de terreno ubicadas en este lugar, donde estaría ubicado el CIRRSU, ante la anuencia del pueblo que había aceptado su instalación. 

Sin embargo, a través de las redes sociales, un numeroso grupo de habitantes de este lugar, han mostrado su inconformidad ante lo que ellos llamaron un “proyecto peligroso que no fue consensuado entre la población, ya que traerá una fuerte contaminación por las toneladas de desechos que ingresarán diariamente a esta población”. 

Incluso, una página dedicada a mostrar las bellezas de San Lorenzo Albarradas y comunidades aledañas, realizó un video que hasta la fecha ha sido compartido por los cibernautas, donde se habla también de lo que significará tener el CIRRSU en medio de estas tierras. 

En su momento, al ser anunciada la sede del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos, las autoridades señalaron que los beneficios de este proyecto habían sido mostrados a autoridades y comuneros de San Lorenzo Albarradas, quienes incluso habían acudido a la Ciudad de México, para conocer la planta ubicada en este lugar. 

Jara Cruz acusó además al Edil de San Pablo Villa de Mitla, de ser el principal opositor de este centro, sin tener las pruebas que comprobaran su dicho, pero ahora no solo es él, sino un numeroso grupo de habitantes de comunidades aledañas, quienes se oponen a la instalación de la planta. 

Al final de la asamblea, la mayoría de los pobladores votó a mano alzada por el rechazo a la instalación del tiradero que recogería basura de más de 25 municipios de la región Valles Centrales del estado.

Tambien le puede interesar: