Inicio Minuto a Minuto Cumplen 12 horas de retención cuatro personas en Tepuxtepec, Oaxaca

Cumplen 12 horas de retención cuatro personas en Tepuxtepec, Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de abril de 2023.- Cuatro personas, entre ellas la dirigente del Sindicato Confederación Libertad y su esposo, cumplen 12 horas de retención en Santo Domingo Tepuxtepec, municipio de la región Sierra de Juárez de Oaxaca.

Fueron retenidas por los pobladores luego de agredir a los policías municipales, presuntamente por un percance de tránsito, por lo cual también fue retenida una camioneta marca Ford, tipo Lobo, propiedad de los visitantes.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas de este martes cuando, al no llegar a un arreglo por el percance, uno de los dos escoltas de la dirigente sindical sacó su arma y disparó en contra de dos policías locales.

Tras ello, las cuatro personas fueron retenidas y enviadas a la cárcel municipal; fueron identificadas como Guadalupe D. P., su esposo Irving D. A., mientras que los dos escoltas no quisieron dar a conocer sus nombres.

Hasta el momento continúan retenidos, pues los pobladores cerraron los accesos a la comunidad y no permiten la entrada de ninguna autoridad ministerial ni policial del estado.

Tambien le puede interesar: