Inicio Minuto a Minuto Asociaciones de periodistas firman convenio con instituciones educativas y de salud

Asociaciones de periodistas firman convenio con instituciones educativas y de salud

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de abril de 2023.- Para fortalecer sus conocimientos y experiencias laborales a favor de los comunicadores de la entidad, la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C. (APO), la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex), el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) llevaron a cabo la firma de convenios con instituciones educativas y de salud.

La celebración se realizó en la capital del estado, en instalaciones de la Benemérita Universidad de Oaxaca, ante la visita de integrantes y directivos de la Feparmex que dirige Eva Joaquina Herrero, y el Conalipe que preside de manera honoraria Teodoro Rentería, quienes fueron recibidos por los anfitriones de la APO.

Las asociaciones de periodistas signaron alianzas con la Universidad del Trabajo Asociación Civil y Clínica Hospital del Pueblo Oaxaca, con el objetivo de establecer bases de colaboración para dar acompañamiento a los periodistas en el proceso de certificación de sus conocimientos.

Así como de fortalecer sus experiencias, utilizando las plataformas digitales, favoreciendo con ellos el desarrollo de las habilidades y destrezas en su desempeño laboral.

A su vez, las instituciones educativas y de salud reconocieron la contribución de la labor periodística a la sociedad, por lo que fortalecer las habilidades de ese gremio y contar con alianzas representa una reciprocidad para su desempeño diario.

Por otra parte, durante la visita a Oaxaca, los integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo visitaron y conocieron las instalaciones de “La casa del periodista” de la Asociación de Periodistas de Oaxaca.

Posterior a ello también conocieron el taller del artista plástico Modesto Bernardo que plasma la cultura de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: