Inicio Minuto a Minuto Logra Fiscalía dos sentencias condenatorias contra agresores sexuales

Logra Fiscalía dos sentencias condenatorias contra agresores sexuales

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de abril de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo dos sentencias condenatorias por los delitos de pederastia y violación, cometidos por dos hombres distintos, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En el primer caso, de acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2022, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) tenía siete años de edad y una persona identificada como P. G. C. cometió agresión sexual en su contra, mientras se encontraban en el interior de un domicilio particular ubicado en el municipio de Matías Romero Avendaño.

Al tener conocimiento del caso, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las investigaciones que permitieron llevar ante el Juez al imputado y, luego de presentar los datos de prueba en su contra, le dictaron sentencia condenatoria por 12 años, además de imponerle el pago de una multa y la reparación del daño.

De la misma forma, la Fiscalía de Oaxaca obtuvo una segunda sentencia en el Istmo de Tehuantepec, por el delito de violación equiparada cometida contra una adolescente que tenía 14 años de edad cuando ocurrieron los hechos -el 8 de junio de 2021-, en un domicilio particular de Salina Cruz.

Derivado de las investigaciones realizadas por la FGEO, se logró la detención del imputado, identificado por las iniciales D. F. C., quien fue puesto a disposición del Juez que atiende la causa, el cual emitió sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión, además que impuso el pago de una multa y de la reparación del daño.

La protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para garantizar una vida libre de violencia, es parte fundamental del trabajo de procuración de justicia que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: