Inicio Minuto a Minuto Tras la pandemia, regresan los viacrucis de Semana Santa

Tras la pandemia, regresan los viacrucis de Semana Santa

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de abril de 2023.- Luego de tres años de confinamiento a causa del Covid-19, los viacrucis de la Semana Santa regresaron a las calles.

Tlalixtac de Cabrera, uno de los municipios de Oaxaca, fue de los más concurridos por la propia población y visitantes, al realizar una representación en vivo por las principales calles.

De la Iglesia católica principal, a un costado del parque central, partió el viacrucis que recorrió diversas calles céntricas y durante el transcurso se escenificaron los paisajes bíblicos, que incluían latigazos reales a quien llevó la representación de Jesucristo.

También en la ciudad de Oaxaca se llevó a cabo una representación, que recorrió las principales calles del Centro Histórico.

Aunque hubo un importante número de turistas, ahora no lucieron tan abarrotadas las vialidades como en años anteriores previo a la pandemia.

A pesar del intenso sol, muchas personas acompañaron y otro tanto presenció el peregrinar por las calles capitalinas.

Otro caso de asistencia relevante de fieles católicos fue en San Juan Chapultepec, agencia municipal de Oaxaca de Juárez, donde también se llevó a cabo una escenificación real.

En todos los municipios de Oaxaca, al igual que en México, se realizaron estas jornadas de la fe católica, con miles de asistentes.

Las autoridades reportaron saldo blanco por esta festividad religiosa, que representa la crucifixión y muerte de Jesucristo, según la creencia católica.

https://twitter.com/zonaroja_oaxaca/status/1644449733170155520?s=46&t=NSC9DgVZqVgwfDd_PrV_LQ

Tambien le puede interesar: