Inicio Minuto a Minuto Autoridad de San Lorenzo Cacaotepec y los SSO acuerdan trabajar juntos por la salud

Autoridad de San Lorenzo Cacaotepec y los SSO acuerdan trabajar juntos por la salud

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de abril de 2023.- El ayuntamiento de San Lorenzo Cacaotepec y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) acordaron trabajar de manera coordinada a favor de la salud de la población.

Lo anterior, durante una visita que hizo la responsable de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, junto con la presidenta municipal Iris López Zacaleta, al centro de salud.

López Zavaleta reconoció el trabajo que a diario se realiza en esta unidad, asimismo reiteró la importancia de trabajar en equipo con los SSO para establecer estrategias compartidas y coordinadas, a fin de mejorar la infraestructura y equipamiento del centro médico

La titular de Salud y la alcaldesa realizaron un recorrido de trabajo al centro de salud de dos núcleos básicos de esta demarcación, el cual cumple este año tres décadas de servicio en pro de 18 mil habitantes.

Dialogaron con el personal sobre las necesidades e inquietudes para mejorar el servicio médico, también se corroboró la operatividad de las instalaciones, las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para lograr redoblar esfuerzos en la construcción de un sistema de salud honesto, sensible y cercano, en beneficio del pueblo de Oaxaca.

Durante su visita, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) supervisó las áreas administrativas, los consultorios médicos, de odontología, psicología, vacunación, archivo, la Central de Esterilización y Equipos (CEyE), sala de usos múltiples, entre otras.

En su oportunidad, la administradora del centro de salud Mayra Valencia precisó que de diciembre 2022 al mes de marzo 2023 se brindaron mil 987 consultas generales, 225 de odontología, 153 de planificación familiar, mil 099 detecciones de enfermedades crónicas y 13 de salud mental.

Mencionó que se cuenta con una plantilla de 22 profesionales de la salud en medicina, odontología, psicología, promotoría de la salud, de administración y pasantes, quienes brindan servicios médicos y preventivos en dos turnos de lunes a sábado.

Tambien le puede interesar: