Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso a siete de los diez detenidos en Jalapa de Díaz

Vinculan a proceso a siete de los diez detenidos en Jalapa de Díaz

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de octubre de 2019.- Siete de las 10 personas detenidas el pasado 24 de octubre en San Felipe Jalapa de Díaz, fueron vinculadas a proceso, acusados del delito de desaparición de persona cometida por particulares.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que dichas aprehensiones fueron llevadas a cabo en el marco de los cateos efectuados en el citado municipio, donde fueron aprehendidos O. C. T., M. C. T., B. F. F., V. A. D. M., I. E. P., A. T. C., y O. S. A., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En un comunicado, indicó que en esa fecha, realizó seis cateos simultáneos en domicilios particulares ubicados en San Felipe Jalapa de Díaz, región de la Cuenca del Papaloapan, “lo que permitió el aseguramiento de armas y la detención de 10 personas”.

El operativo fue coordinado por la Fiscalìa, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, con lo cual dio cumplimiento a la causa penal 219/2019, librada por el juzgado de control de Tuxtepec, por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en agravio de R.T. F.

En audiencia celebrada el 29 de octubre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de los siete imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Cabe señalar que durante estos operativos se efectuó la detención del edil de San Felipe Jalapa de Díaz, A. G. V., del Primer Comandante de la Policía Municipal, B. F. F., del Segundo Comandante de la Policía Municipal, L. C. A., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, el cual por ser delito federal corresponde a un juez de la Federación resolver la situación jurídica de estos tres sujetos”, expuso.

Tambien le puede interesar: