Inicio Minuto a Minuto Dan 14 años de prisión a violador de una adolescente en Oaxaca

Dan 14 años de prisión a violador de una adolescente en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de octubre de 2019.- Un juez del Poder Judicial de Oaxaca determinó una sanción de 14 años con tres meses de prisión para un individuo que violó a una adolescente de 14 años de edad, en el municipio de San Miguel Ejutla, en la región Valles Centrales.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con la causa penal 606/2018, el 30 de septiembre del 2018, entre las 17:05 y 17:15 horas, la víctima se encontraba en la parte trasera de su casa ubicada en inmediaciones del camino viejo a San Miguel Ejutla, cuando fue violentada por el imputado, quien amenazándola con un arma de fuego, la obligó a realizarle un acto sexual contra su voluntad.

Luego de la denuncia interpuesta por la adolescente y de la investigación, la Fiscalía obtuvo orden de aprehensión en contra del violador, a quien identificó, aprehendió y presentó ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia realizada el 28 de octubre de este año, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria por 14 años y 3 meses en contra del violador, además del pago de una multa por más de 55 mil pesos.

Tambien le puede interesar: