Inicio Minuto a Minuto Cae primer ex funcionario de Alejandro Murat; ahora van por Christian Hernández

Cae primer ex funcionario de Alejandro Murat; ahora van por Christian Hernández

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de marzo de 2023.- Jorge Zárate Medina, director del Instituto Catastral en el sexenio del priista Alejandro Murat, fue detenido este jueves.

De acuerdo con datos preliminares de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, es por el delito de ejercicio indebido del servicio público; estaría relacionado con el llamado “Cártel del despojo”, ex funcionarios que se confabularon para quitar propiedades a particulares, bajo diversas argucias.

En tanto, las fuentes adelantaron también que se ha liberado una orden de aprehensión en contra de Christian Hernández Fuentes, quien fuera director del Registro Civil de Oaxaca, otra institución involucrada con los casos de despojo.

Sobre la detención de Jorge Zárate Medina, el gobernador Salomón Jara Cruz confirmó: 

“Nos han informado que fue detenido un exfuncionario que ha sido señalado como parte del Cartel del Despojo. Aplaudimos el trabajo de la 

@FISCALIA_GobOax y de la Fiscalía Anticorrupción por su compromiso para acabar con ese lastre que tanto ha dañado a nuestro pueblo. Estaremos pendientes de este proceso para que se haga justicia y se aplique la ley con todo rigor”.

Hasta el momento no hay una versión oficial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: